Flores

He hecho un ramo de flores impresionante para una gran mujer, Mercè, la iaia de Quim Berenguer, compañero de trabajo. Mercè hacía su 87 aniversario y a Quim le hacía mucha ilusión que el pastel no fuera el tradicional de siempre. Era uno de los pasteles que hice en el curso de Patricia Arribálzaga, de Cakes Haute Couture.

El bizcocho era de chocolate. El relleno de ganache de chocolate negro con licor de naraja y frutas del bosque confitadas. Todo cubierto de ganache de chocolate para poderlo cubrir con el fondant. La decoración fué en honor a Mercè. Tiene un jardin lleno de flores y es una enamorada de las flores. Os dejo una foto del pastel con Mercè, guapísima, sin aparentar la edad que cumplía.






Las flores, en un post pasado ya os comenté que hice un curso con Gisella. Aprendí a hacer la peonía y los lirios. Las lilas del pastel, el clavel y las rosas las aprendí con tutoriales buscados por Google. O sea que me siento bastante orgullosa de lo bonitas que me han quedado. Quedan más finas si se hacen con pasta de azúcar para flores pero como no tenía y tenía poco tiempo, utilizé fondant. Os adjunto fotos para que las veais.




Para poder cortar el pastel se tuvieron que quitar todas las flores. Y mirad que centro más bonito prepararon con las flores de azúcar. La cestita, presidiendo la entrada a la casa. 



Calas para un aniversario de boda:







 

Peonia hecha con pasta de azúcar:



 

Centro de margaritas:

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario