Pasteles

Red velvet con crema de queso

Hoy, uno de los hermanos de Cristian celebra 50 años. Siempre una buena ocasión para estar con la familia. Lo hemos celebrado con un red velvet relleno y cubiertode crema de queso. Exquisito!





Mousse de mango, frutos del bosque, lima y limón

El dia 6 de Abril, Gemma cumplió los 55. Ya me ha pillado! Gemma no es mi amiga, es mi hermana. Desde los 3 añitos nos hicimos amigas en la guardería de la Señorita Teresa y todavía estamos juntas.

Hemos reído, compartido y disfrutado miucho juntas. En los malos momentos hemos estado juntas. Y muchas historias que solo ella y yo conocemos. Entendeis por qué es mi hermana? No podía pasar su cumple sin uno de mis pasteles. O sea que hemos disfrutado de un mousse de mango, frutos del bosque, lima y limón que estaba de muerte.






Lunes de Pascua

Todavía no había pasado las fotos de la gran Mona basada en Alicia en el País de las Maravillas que preparé para mi sobrino y ahijado Jan. La Mona estaba cubierta de fondant. La historia de Alicia estaba impresa en papel de azúcar. El sombrero está hecho con RKT. Y como no podía faltar en cualquier Mona, las plumas y los pollitos.

Qué os parece?












Totoro

Venga, vamos a reírnos para alejar a los fantasmas. Totoro (1988)









Un cuento de princesas

Martina celebra sus 2 añitos con una corona de princesa. Para los papis, el pastel de chocolate relleno de crema de limón. Para chuparse los dedos.







Descendants

Pastel de limón relleno de crema de limón para Dafne.







Un ramo de orquídeas

Hoy celebramos un cumpleaños. 50 años con un precioso ramo de orquídeas en un tiesto de mimbre. Bonito verdad?

Pues que te parece si las orquídeas las hacemos de azúcar y el tiesto de mimbre de chocolate relleno de crema de mantequilla con merengue suizo y mermelada de fresa casera?








Domingo de chocolate y limón

Domingo, comida familiar, amigos, buena comida, buen vino y un excelente cava pero i de postres ..... algo rápido y fácil de preparar.

Un fantástico pastel de chocolate intenso por dentro relleno de una deliciosa crema de limón y cubierto con una ganache de chocolate suave. Y para darle más frescura, decoramos con rosas, arándanos, frambuesas, .... Estaba de muerte.






Nos vamos de rally!!!!


Este fin de semana nos vamos a ir de rally con Alejandro. Hoy celebramos su 40 aniversario con un espléndido pastel de oreo, chocolate y relleno de crema de queso con oreo. Un Renault 5 muy muy dulce. Muchísimas felicidades Alejandro.
 









Nos vamos de boda!
Cuando empieza la mejor historia jamás escrita, la vuestra, merece ser la más dulce de todas. ¡Y qué mejor que unir vuestras vidas con un pastel espectacular!

Un bizcocho de limón relleno de nuestra "lemon curd", cubierto de fondant y decorado de flores de azúcar y de puntilla de glasa. Todo un espectáculo.




Comunión de Miguel
Hoy celebramos la comunión de Miguel y no quería un pastel normal. Es un gran jugador de fútbol y hemos preparado un campo de fútbol de chocolate relleno de ganache de chocolate y crema de limón.






De fiesta con Vaiana
Nos vamos de fiestaaaaaaa. Montse celebra su cumpleaños y nos vamos a la Isla de Hawai con Vaiana. Quedó loca de amor cuando vió el pastel. Es un riquísimo pastel de vainilla relleno de crema de limón casera (mi espectacular lemon curd, buenísima y fácil de hacer).



El pastel de vainilla siempre preparo el de Elisa Strauss. He hecho unos cuantos cursos online con ella y es toda una profesional. Hace unas obras de arte maravillosas.

No os perdais su web.




Nintendo switch 

Hemos celebrado el 23 aniversario de Èric, mi hijo pequeño. Forofo de los videojuegos, este año ha querido que su pastel fuera una Nintendo switch de chocolate relleno de buttercream con mango y merengue italiano. El pastel estaba cubierto de fondant y papel de azúcar.


 La combinación de la buttercream con merengue italiano y trozos de mango, estaba .... de muerte.
Intentad hacerlo.



Mona de Pascua para Jan

Hemos celebrado el Lunes de Pascua, como es tradición en Catalunya, con la Mona. Y la Mona para mi sobrino Jan, no podía ser de otra cosa que de chocolate, chocolate y más chocolate. 

O sea que le preparé un pastel de chocolate relleno de buttercream de chocolate con merengue italiano. Os paso las fotos del pastel.


Vamos con el pastel de chocolate. Sinceramente, he probado muchos. Pero tan esponjoso y tan bueno como éste, no lo he encontrado. Mis amigos cuando tengo que hacer pastel, me piden este. Tanto si lo relleno de chocolate, como de toffee como de "lemon curd". Exquisito.

Y con ello no digo que los otros no sea buenísimos. Estoy segurísima que sí. Pero yo seguramente no les he cogido el truquillo y no hay manera que me queden bien.

La receta tanto del pastel de chocolate como de la crema de mantequilla con merengue italiano, es de la maravillosa Yolanda Gampp. 

No os podéis perder sus maravillosas recetas y mucho menos sus maravillosos pasteles de fondant. Es toda una artista.

Os paso el link directo de este pastel de chocolate. Allí vereis los ingredientes, los utensilios que utiliza, los pasos a seguir (con ilustraciones) y cualquier comentario que quieras hacer.

Ya verás, hazlo una vez y no te arrepentirás. Un bizcocho de chocolate apto para cualquier comida: lo montas en un vasito con una crema de queso, o con una crema de limón, y está para chuparse los dedos y quedas super bien.





Oriol con su máquina de ultrasonidos de chocolate



Un rato de deporte y al finalizar un pastel de chocolate relleno de buttercream de merengue italiano, no va mal, verdad?



Este pastel de chocolate relleno de crema de limón nos llevó a un maravilloso viaje submariono.











Los dos son pasteles básicos de vainilla rellenos de crema de limón casera (de Alma Obregón)





Pastel de chocolate con toffee





Pastel de chocolate relleno de buttercream con merengue suizo





Pastel de vainilla relleno de buttercream con merengue suizo y cubierto de fondant y azúcar moreno.





Pastel de vainilla relleno de ganache de chocolate con leche y ganache de chocolate blanco





Pastel de vainilla relleno de crema de limón






Pastel de chocolate relleno de buttercream con merengue suizo







Pastel de chocolate relleno de crema de caramelo y decorado con fondant y papel de azúcar







Delicioso pastel de zanahoria relleno de crema de queso para celebrar el día internacional de la letra pi en el Centre de Recerca Matemàtica






Pastel de chocolate con con crema de toffee






Pastel de cítricos. Bizcocho de naranja relleno de crema de limón casera. Estaba divino. Además la combinación de la crema de limón con la dulzor de la fondant quedó buenísima.








Pastel de 3 pisos de vainilla rellena de crema de mantequilla con merengue italiano, crema de limón y frutos del bosque repartidos entre la crema.
Bueno, no. Lo siguiente. Estaba divino.







 Venga a ver si nos vamos enamorando poquito a poco eh?


Intentad probar esta Pavlova con nata, mermelada de cereza y frutos rojos y seguro que os volveis locos de amor!










Brazo de gitano de mascarpone y fresas al cava, una receta que nuestra amiga Eva de  Con aroma de vainilla publicó hace pocos días.


Os tengo que decir que fuí un poco reacia a prepararlo. Pues el olor a queso, mientras lo batía, me parecia que algo no me iba a gustar. Pero suerte que cuando me propongo una cosa, la termino.


Madre mía! Vaya postre. Decir que era spectacular, es poco. Exquisito, suave, y encima con sabor a cava. Que más se puede pedir.


Felicidades Eva.







Y continuamos con mi cumpleaños. Individuales de zanahoria con crema de queso para acompañar el café y pasar la tarde. Tan minis que de un bocado te los comías!







Continuamos celebrando mi cumpleaños con la familia.
Pastel de chocolate relleno y cubierto de crema de mantequilla con merengue italiano con café.
Gracias a todos por hacer que este día fuera especial.






Handbag Cake para mi cumple de limón relleno de buttercream de merengue suizo con lemon curd. Vaya, una delicia.









Y la felicitación de Elisa Strauss, gran profesional de EUA con la que realize un curso online.


instructor
Elisa Strauss
OMG- I can't believe that i your first bag/cake! It came out AMAZING!!!
I'm so proud of you. thanks so much for taking my class! xo















Pastel de chocolate relleno de buttercream y crema de toffee. Toda una deliciosa para los más golosos.








Pastel de zanahoria relleno de crema de queso





 Pastel de chocolate relleno de crema de mantequilla de merengue italiano con crema de toffee.









Chocolate y crema de caramelo. Divino.




Gingebread Cake. Explosión de especias!



 

Lemon Pie, una tarta de merengue y limón




Pastel con estructura.- Bizcocho de chocolate relleno de crema de mantequilla con merengue italiano






Brownie con crema de queso




Pastel de chocolate relleno de ganache de chocolate negro y confitura de melocotón.






Pista de tenis de chocolate relleno de buttercream con crema de toffee





Dragon Ball cake: Red velvet relleno de crema de queso











Pastel red velvet relleno de crema de queso










Pastel de chocolate relleno y cubierto con crema de toffee







Bizcocho de limón relleno de lemon curd y decorado con fondant y papel de azúcar.







Pavlova de chocolate con crema de queso y nata y decorada con fresas, moras, crema de fresas y chocolate deshecho




Pastel de chocolate relleno de crema de toffee y cubierto de fondant







Pastel de zanahoria relleno de crema de toffee y decorado con manzana confitada. Pruebas de combinaciones para celebrar mi cumpleaños en familia.





Pastel en forma de libro de zanahoria relleno y cubierto de crema de queso y espolvoreado por encima con azúcar glas. La decoración son libros de fondant y las portadas impresas en papel de azúcar. Para mi sobrina Aina en su 15 aniversario.





"Petit fours" dobles de zanahoria rellenos de crema de queso, cubiertos de fondant
y decorados con figuras navideñas hechas de fondant.



Pastel de chocolate relleno y cubierto de crema de toffee y decorado con una corona de chocolate. Es una receta que encontré en el blog de Vero de Con Azúcar y Algodón. Conocí a Vero en un curso de galletas en Sabadell. Y por cierto, la crema de toffee como ella mismo me comentó, por Dios, está de muerte. Y la corona no me ha quedado mal verdad? Os paso fotos del pastel. 



Para el enrejado necesitamos chocolate, una manga pastelera con boquilla lisa (yo puse la número 3) y una lámina de acetato. Como yo no encontré acetato tan alto, utilizé papel de horno cortado a la altura deseada y que cubra el diámetro de la tarta.

Derretimos el chocolate al baño maria y lo ponemos en la manga pastelera y dejamos enfriar un poco.

Cuando el chocolate se ha templado un pòquito empezamos a dibujar intentando que no se corte el hilo del chocolate. Una vez hemos terminado el dibujo dejamos que pasen, nada de 3 a 4 minutos hasta que el chocolate se espesa un poquito y con mucho cuidado envolvemos la tarta con el acetato o papel de horno apretando un poquito para que quede adherido al pastel.

Sin quitar el acetato dejamos enfriar en la nevera. Una vez notemos que el chocolate esté duro, retiramos el acetato o papel de horno con mucho cuidado y voilà!

Tengo que deciros que antes de probarlo, busqué vídeos en youtube para verlo. Si en lugar de hacer filigranas quereis hacer algun dibujo en concreto, os paso un video para que podais practicar.

https://www.youtube.com/watch?v=y-VLuNkuAz0




Pastel de 20 cm de chocolate relleno de dulce de leche, cubierto de fondant y decorado de Navidad con motivos navideños.





 Pastel de 30 cm de chocolate relleno de ganache de chocolate negro y cerezas naturales (confitadas)
Pastel de 20 cm de mango relleno de ganache de chocolate blanco con mango (reservamos trozitos de mango)
Pastel de 15 cm de naranja relleno de ganache de chocolate negro



Pasteles individuales de limón rellenos de ganache de chocolate negro y cubiertos con fondant líquido. Las fotos individuales de los niños impresas en papel de azúcar sobre un marco de fondant.




Bizcocho de limón relleno de ganache de chocolate negro con limoncello y 
cubierto de fondant negra. La foto de la clase impresa en papel comestible.



Bizcocho de limón relleno de lemon curd y cubierto con fondant. 
Las figuras estan moldeadas con fondant






Red velvet relleno de ganache de chocolate negro


Bizcocho de vainilla teñido con colorantes alimentarios, relleno de crema de queso y cubierto de crema de queso y sprinkles. Decorado con un arco iris, una muñeca, libros y CD's hechos con fondant.






Red velvet relleno de crema de queso y cubierto de fondant. Pastel decorado con una peonia cerrada hecha con pasta de azúcar.







Pastel de limón relleno de crema de limón y cubierto con ganache de chocolate blanco y fondant. La muñeca es de fondant. La foto es un chocotransfer.




Pastel de chocolate relleno de ganache de chocolate negro y cubierto con fondant




Pastel de chocolate relleno y cubierto de ganache de chocolate negro. Decorado con los personajes de la serie Futurama en fondant pintados con pintura comestible.




Pastel de chocolate relleno de ganache de chocolate negro con licor de naranja y frutas rojas confitadas. Cubierto de ganache de chocolate y decorado con fondant.




Tarta de chocolate relleno de crema de queso y cubierto de fondant. Decorado con galletas y cupcakes







Tarta Guinness con buttercream de crema de queso


Bizcocho de limón relleno de ganache de chocolate negro y 
de mermelada de melocotón confitada.







Pastel de bizcocho sencillo relleno de ganache de chocolate negro y mermelada de naranja confitada.
Cubierto de fondant y los bebés realizados también con fondant.





Red Velvet relleno y cubierta con crema de queso Mascarpone. Después de refrigerarlo, está cubierto con fondant negra y la figura de la izquierda hecha con fondant y la de la derecha es una impresión de la Piedra de Rosetta sobre un trozo de fondant blanco.




Bizcocho relleno de ganache de chocolate negro, cubierto con fondant






Pastel de bizcocho de chocolate relleno con ganache de chocolate negro y licor de naranja y frutas del bosque confitadas. Las flores estan hechas de fondant.




Bizcocho relleno de ganache de chocolate negro y de mermelada de naranja y decorado de fondant



Pastel de chocolate relleno de ganache de chocolate y mermelada de naranja




Pastel Fin de Año






Pastel Real Madrid



Pastel Heavy


 Mini cakes de chocolate rellenos de ganache negra, 
frutas del bosque confitadas y bañado con mar de cava

 
 Pastel de azúcar moreno con caramelo





 Pastel marmolado de vainilla y chocolate relleno de ganache de chocolate con leche y vainilla

 
 Pastel de naranja relleno de crema suiza de mantequilla de naranjas cubierto de fondant así como el telón. La pancarta de la obra de teatro está impresa en papel de azúcar y colocado sobre una galleta con aroma de violeta.

 


Pastel Calabaza
Pastel hecho de calabaza y relleno de crema de queso


 


Aniversario - Pastel "Huero"

Pastel marmolado. La parte del muro (que no se aprecia en esta foto) estaba totalmente cubierta de choco krispies (así al poner la fondant encima daba la sensación de paret rústica), la tierra eran galletas Maria y galletas Oreo (sin la crema) picadas, las hierbas era glasa teñida de color verde y las hortalizas estaban hechas con fondant.


 
 Bizcocho de chocolate cocido en tiesto de barro. Relleno de ganache de chocolate negro y de mermelada de fresa. Está decorado con galleta oreo (para simular la tierra) y con flores y mariquita de fondant.

 
Maceta de bizcocho

 
Campo de futbol "El Nou Camp!

 
Baby shower

 
Bautizo

 
Bañera rústica

 
Cámara Fotográfica

 
Bautizo

 
Animales en la selva

 

Pepa Pig







































































Mickey Mouse



MIC



La Reina de Corazones



Halloween





































     
























2 comentarios:

  1. Consol, a aquesta última foto reconec una escena entranyable a Alós, un sopar ple de carinyo i de coses dolces (bones, boníssimes) fetes per tu. Gràcies, mestre dolcera.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies per les teves paraules. Això és el millor de cuinar pels amics.

    ResponderEliminar