jueves, 2 de febrero de 2017

Pastel? Extraterrestre Es un Zomling!

Y este pastel si que me dió miedo, si, si.

Hace 2 años hice un curso que duró 2 días de pasteles con estructura. El resultado fue maravilloso, despues de pasar 9 horas diarias al pie del cañón. Pero repito, fantástico.

Bien, son esos pasteles que piensas que nunca harás, por la magnitud y la preparación que conllevan. Pero mira por donde hace tan sólo nos meses, Ana, una amiga que tiene una tienda de ropa y accesorios de mujer maravillosa en Cerdanyola del Vallès, Ana Collado, me llamó para hacerme un encargo.  

Lucho, su hijo mayor, cumplía años. Cuando le pregunté que temática hacíamos para el pastel, me confesó que Lucho era un forofo de los Zomlings. Me sonó a chino. O sea que internet .... y a buscar. Me comentó: Consol, haz un pastel normal y como Lucho tiene una caja llena de Zomlings, te los traigo y los pones por encima del pastel. Pon el dorado que destaque. Pues es su favorito.

Bien, con todos los Zomlings en casa, empecé a darle vueltas y a pensar. Pensé: todavía no he hecho ningún pastel de estructura y como tengo confianza con Ana, por qué no aprovechar la situación? Preparo el Zomling en estructura y si fracaso ..... pues hago un pastel normal y coloco los muñequitos.

Vale. Dibujo el Zomling con su estructura en un papel y me dirijo a Leroy. Encuentro a un señor encantador, en la zona de tuberías. Y digo encantador porque de verdad, esta fue nuestra conversación:

Dependiente: hola, que deseas?
Yo: creo que unas tuberias
Dependiente: de que tipo?
Yo: no tengo ni idea
Dependiente: para que tipo de obra son?
Yo: para hacer un pastel
Dependiente: es una broma?
Yo: no, se lo prometo. (le enseño mi boceto) pero si no me ayuda, no podré hacer este pastel
Dependiente: muy bien. Vamos a ver ...

La gente esperando (cosa que tampoco me preocupó, pues yo había estado esperando tambien mi turno. El dependiente miró todas las medidas y me facilitó todos los tubos y contactos correspondientes. Con esto quiero decir que con una buena planificación, y con los materiales correctos, ya tienes (pongamos) el 50% del pastel conseguido.

Pero aún quedando muy contenta, no quedó perfecto. Los Zomlings tiene la cabeza redonda y como podeis ver a mi me quedó un poco puntiaguda. Pero hasta que no coloqué los bizcochos, no era capaz de ver que el tubo de arriba me sobraba un poco. Y una vez puesto el bizcocho no quise serrar el tubo. Para la próxima, ya irá mejor.

Bueno, cuando aparecí en casa de Ana, que estaba con Lucho y todos los amigos, al verme, Lucho corrió hacia mí y se me abrazó a la cintura sin parar de decir: gràcies, gràcies, m'encanta, m'agrada molt, gràcies, gràcies.

Ese, de nuevo, el mejor regalo que podemos recibir. 
Ana, por ejemplo, me dijo: Estàs boja? (estás loca?) pero tanto niños como papas disfrutaron alucinaron y disfrutamos mucho comiéndolo. Estaba buenísimo.

Preparé un bizcocho de chocolate relleno de crema de mantequilla con merengue italiano. 

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario