sábado, 2 de noviembre de 2013

Pastel Huerto

Me hacía mucha ilusión colgar este pastel en el blog. Es un encargo muy especial hecho por Vanessa, hija de Claudia. Los que los conoceis sabeis que son las mejores personas del mundo, discretas, poero siempre a tu lado si lo necesitas. Es una suerte tener unos amigos como ellos.

Lo que era una fiesta de cumpleaños, se convirtió en doble. Claudia hacia 60 años y la tia de Vanessa, Lupe, hacia 70 años. A Vanessa le hacía ilusión que fuera yo quien hiciera el pastel de aniversario y así dar una sorpresa a su madre. Claudia nació en Alós d'Isil (Lleida) y nosotros nos compramos una casa en el mismo pueblo hace ya 20 años. Así nos conocimos.

Vanessa quería el pastel pero no sabía la temática (porque todos los pasteles o galletas que hago para mis amigos, son temáticos. Me gusta personalizarlos para que la ilusión sea mayor.) Hasta que una noche en casa, se me ocurrió la temática: un pastel-huerto.

Claudia y Jose tienen un huerto precioso en Alós d'Isil. Viven en Badalona y suben bastantes veces para arreglarlo y mantenerlo. La tia, Lupe, tambien tiene un huerto en Isil. Y como se trataba de hacer un único pastel, pues mi maquinaria se puso en marcha y decidí hacer un pastel marmolado (fue uno de los que aprendí en el curso que hize con Patricia Arribálzaga).

Los detalles estan claros: tierra, tomateras, berenjenas, zanahorias, coliflores, coles, calabazas. Incluso hize un saco con patatas y un cesto que recogía una colección de hortalizas.

 Para que el pastel representara el cumpleaños de Claudia y Lupe, decidí representarlo con dos señalizaciones: una que iba de Alós a Badalona (lugar de residencia de Claudia) y los 60 que representaban a los años. El otro iba de Isil a El Carmel (lugar de residencia de Lupe) y con los 70. No estuvo mal la idea verda? Y lo mejor es que según los comensales, estaba buenísimo.



 





1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu dedicatoria!! Nos has emocionado!! Todo salio a la perfeccion, el pastel buenisimo, ni que decir la estetica del pastel, con todos sus detalles! Gracias por todo. Da gusto tener amigos como vosotros! :) Vanessa y Familia.

    ResponderEliminar