domingo, 16 de marzo de 2014

Un día con Megasilvita y Sophie Bakery



Bueno, bueno, bueno. Ha llegado el momento de hacer esta entrada en el blog. Me hacía muchísima ilusión. Os explico: es el curso que Laura de Sophie Bakery Laura de Sophie Bakery ha realizado este fin de semana en la sede de Megasilvita, en Rota (Cádiz). El taller era sobre el tema “Pâtisserie” (una tienda de dulces, y una repostera).Sólo llegar a Rota, fuí a visitar la tienda de Megasilvita. Es impresionante y te lo llevarías todo.



Este curso además era una buena oportunidad para conocer a Silvia y Laura, así como todo el entorno de Rota. Durante los cuatro días que hemos estado en Rota, visitamos Jerez de la Frontera y Cádiz. Impresionante todo: los lugares, la comida y los habitantes. La verdad es que nos hemos sentido como en casa.

Antes de nada quiero dar las gracias a Silvia por toda su ayuda antes del inicio del curso: se prestó a recogerme al aeropuerto, a buscarme hotel, …. , bueno, bueno, a todo lo que hiciera falta. Es un encanto y con una guasa ….. que no hay quien se aburra con ella. Ya me lo comentó por teléfono: Consol, me dijo, tu ya haces galletas y siempre va bien practicar, pero eso sí, de reírte, te vas a reir un montón en el curso. Y dicho, y hecho. Muchas gracias Silvia por ser como eres y por tu accesibilidad.



Laura, de Sophie Bakery, ni palabras. Dulce, cariñosa, tranquila y con una paciencia para enseñar que no te puedes imaginar. Hemos aprendido mucho, hemos sufrido mucho también con los pequeños accidentes ocurridos durante el transcurso de la realización de las galletas, pero allí estaba ella, para dar soluciones y ayudarnos.
 




Y que decir del grupo de las ya denominadas “Las chicas Megasilvita”. Simpáticas, trabajadoras, encantadoras, hospitalarias, y con una guasa ….. que no se puede aguantar. Trabajamos de lo lindo y pasamos un rato divertido y agradable. Entre las mangas con glasa, las galletas, y la fondant …. Ah, y la Kitchen Aid de Mari Carmen (que va a dar más vueltas por toda España que un ocho.) Verdad Maribel?. Os dejo la foto del grupo más guasón que jamás he conocido: Con Silvia y Laura en la cabeza, estamos Adelaida, Paloma, Mari Carmen, Maribel, Sonia, Gracia, Yolanda, Toñi, y yo.
 


Claro que también queríamos hacer una foto de todas con nuestras creaciones, pero, ná de ná. Con lo que nos costó, con el miedo a que se nos desmoronaran las casitas (preguntadle a Maribel, pobre), a que se nos estropearan las reposteras, … nadie se atrevía a tocarlas. O sea, que todas en su cajita y os vais a tener que creer que nos quedaron a todas divinas de la muerte. Una vez en Barcelona, yo he hecho una foto de las mías. Sí, sí, con mucho cuidado porque después de pasar el control policial en el aeropuerto de Jerez (que pensaba que me las tenía que comer allí mismo), de llevarlas en la mano en el avión sin dejar que nadie me ayudara, de volverlas a llevar en la mano durante el trayecto de coche del aeropuerto de  Barcelona hasta casa, …., sólo faltaba que ahora se rompieran. En la sesión de fotos no dejaba a mi marido ni tocar la mesa. Que estrés por Dios.

Aquí van las fotos de la pastelería que hemos hecho (cada una la suya):




Y la repostera .... Una monada!



Foto de las dos piezas juntas:



Y gracias a Laura por el recopilatorio de las fotos hechas durante el curso. Que pasada! Tenía tiempo de todo. Es una caña de mujer.



Chicas, gracias a todas por vuestro cariño. Ha sido realmente un placer haberos conocido. Que envidia el resto de cursos en Megasilvita, sabiendo que estareis todas.

Ah, Silvita, por cierto, el pastel de Guiness, buahhhhhhhhh, que vicio, que bueno, espectacular, como todos los que haces.

Un besazo a todas! PARA LO QUE NECESITEIS, QUE SEPAIS QUE EN BARCELONA TENEIS UNA AMIGA DE VERDAD!.



4 comentarios:

  1. Ainnnnn, de verdad Conso, que me has emocionado. Lo pasamos genial y todas quedaron preciosas, aunque la mía acabase despiezada. Preciosa entrada. Por cierto, seguimos en contacto y un besazo grandeeeee

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa... pues ir desde Barcelona a Rota para un curso de galletas.... eso si que tiene arte!!! Nos lo pasamos de miedo!! Un grupo fantástico... yo estoy encantada!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Consol por esas bonitas palabras, para mi tb a sido un placer conocerte y conoceros a todas y por supuesto volver a encontrarme con dos compis de curso!! ahh y al paso que va mi kitchen aid le voy a tener que hacer una pagina pa ella solita!! jejeje besos para todas!!

    ResponderEliminar
  4. uyuyuyuy que me emocionais. Gracias chicas a todas. Por descontado que este curso y este grupo que hemos creado sirva para entablar una relación de amistad. Mari Carmen, mala idea lo de crear la página web para la kitchen aid, verdad Maribel? Porque sólo falta que crees la página y la vayas actualizando con todo lo que haces. Que total Maribel de Sevilla a Chipiona en un plis plas pero yo desde Barcelona ....
    Un besazo a todas desde Barcelona que estamos a 25 grados.

    ResponderEliminar