viernes, 4 de abril de 2014

Tarta Guinness para el Día del Padre

Esta entrada la quería hacer la semana pasada pero la verdad es que no tenía el pastel preparado y quería presentarlo con las fotos que me hizo mi cuñada.

Sé que soy muy repetitiva pero poco a poco voy profesionalizando mi blog. Qué parte toca ahora? LA FOTOGRÁFICA. Dentro de lo posible, (pues no puedo hacerlo con cada dulce que hago y pongo en el blog, entre otras cosas porque no tengo a mi cuñada en nómina, jajaja, aunque a este paso cualquier día me lo pide), me gusta presentar los postres en un buen y correcto marco fotográfico. Cuando veo las fotos que pone Julia, de Postreadicción, Laura, de Sophie Bakery o el equipo de Silvia, de Megasilvita, pues me da una envidia ..... porque además los pasteles parece que tengan que estar mucho más buenos, verdad?

Bien, pues yo cuento con una artista en la familia, mi cuñada Olga. Siempre lo digo, no dejéis de visitarla en Instagram (@olgajimenez). Tiene unas fotos que son impresionantes. El otro día ví unas con una margarita hecha al revés maravillosas, pero lo primero que le dije fue: Jamás se me hubiera ocurrido hacer una foto a una margarita y encima al revés. Pues el resultado: ESPECTACULAR.

Bien pues esta Tarta Guinness (dedicado a los padres) que probé cuando estuve en Megasilvita. La receta me la dieron ellas y también Laura de Sophie Bakery así como los imprimibles de las banderitas. Es la misma receta (la podeis encontrar en su blog) y el relleno es de crema de queso. La única diferencia es que una vez lo rellené, me pareció muy bonito el contraste entre el negro del pastel y e blanco de la crema y por ello, a diferencia de las recetas originales, no lo cubrí con la crema de queso. Para ser el primero me quedó BUENÍSIMO. No sobró ni una pizca.

Este es mi pastel fotografiado por Olga Jiménez (@olgajimenez) y decorado y pintado por mi sobrino Jan bajo la atenta mirada de su hermana Aina. Ja, ja, ja.



Os paso también unos cortes del pastel para que veais lo bueno que estaba.





Y aquí os paso una foto de los tres mejores papas del mundo: mi padre, que además se llama Josep, que siempre ha sido un gran padre y lo continua siendo; mi marido, Carlos que tambien es un gran padre y mi hermano, Pere, otro padre maravilloso y el progenitor del artista del póster. Aquí estan los 3 con el pastel.


2 comentarios:

  1. Graaaaaaacias!!!!!!!! Pero como te he dicho a años luz de las fotos de tus compis!!!!!!!! Menos mal que las galletas hacen su labor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero las cosas se van construyendo poco a poco y tus montajes fotográficos con mis pasteles mejoran cada dia. Gracias Olga

    ResponderEliminar