viernes, 29 de diciembre de 2017

Una Mona de Pacua para Jan

Hemos celebrado el Lunes de Pascua, como es tradición en Catalunya, con la Mona. Y la Mona para mi sobrino Jan, no podía ser de otra cosa que de chocolate, chocolate y más chocolate. 

O sea que le preparé un pastel de chocolate relleno de buttercream de chocolate con merengue italiano. Os paso las fotos del pastel.


Vamos con el pastel de chocolate. Sinceramente, he probado muchos. Pero tan esponjoso y tan bueno como éste, no lo he encontrado. Mis amigos cuando tengo que hacer pastel, me piden este. Tanto si lo relleno de chocolate, como de toffee como de "lemon curd". Exquisito.

Y con ello no digo que los otros no sea buenísimos. Estoy segurísima que sí. Pero yo seguramente no les he cogido el truquillo y no hay manera que me queden bien.

La receta tanto del pastel de chocolate como de la crema de mantequilla con merengue italiano, es de la maravillosa Yolanda Gampp. 

No os podéis perder sus maravillosas recetas y mucho menos sus maravillosos pasteles de fondant. Es toda una artista.

Os paso el link directo de este pastel de chocolate. Allí vereis los ingredientes, los utensilios que utiliza, los pasos a seguir (con ilustraciones) y cualquier comentario que quieras hacer.

Ya verás, hazlo una vez y no te arrepentirás. Un bizcocho de chocolate apto para cualquier comida: lo montas en un vasito con una crema de queso, o con una crema de limón, y está para chuparse los dedos y quedas super bien.

Ya me contarás.
Un besazo enorme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario