domingo, 13 de enero de 2019

Leche frita al aroma de canela y azahar

No hay nada mejor en las tardes de invierno, cuando las tardes son tan frías y no te apetece salir que, prepararte un buen café, o un té (pero yo soy más de cafés) jajaja y encender el horno. Estos días de Navidades han sido algunas las recetas que he preparado y hoy os voy a dejar una que es buena de verdad y muy fácil de hacer: leche frita aromatizada con canela y azahar.








Os voy a dejar la receta para que la probéis.

Ingredientes
150 gr de azúcar
110 gr de harina
1 cucharada de maicena
600 ml de leche
2 yemas
1 cucharada de agua de azahar
piel de 1 limón
1 rama de canela

Para freir y rebozar la leche
galletas de canela (tipo las napolitanas)
1 cucharada de canela
2 huevos
azúcar
aceite de girasol

Elaboración

1.- Primero infusionamos 500 ml de leche con la rama de canela, el agua de azahar y la piel de limón durante unos 15 minutos en una cazuela tapada.

2.- Mezclamos los 100 ml restantes de la leche fría con la maicena. Incorporamos la mezcla en la cazuela y cocemos a fuego suave hasta que espese, durante 20 minutos aproximadamente.


3.- Vertemos la mezcla en un recipiente y lo tapamos con film (yo lo he vertido en una bandeja de horno rectangular). Refrigeramos el recipiente durante 4 horas.

4.- Pasado ese tiempo, sacamos del frigorífo y cortamos la masa en cuadrados.

5.- Desmenuzamos las galletas de canela.

6.- Por último, preparamos una sartén con aceite bien caliente, rebozamos los cuadrados de la leche en huevo y los freímos. Después los rebozamos en azúcar y canela.

Y listos para comer. Ya me direis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario