domingo, 20 de enero de 2019

Tarta de manzana

En muchas casas la tarta de manzana es un clásico. Todos tenemos nuestras recetas. Diferentes, pero será por la manzana, todas son exquisitas. Y apetecen en días lluviosos, como hoy. Yo, la verdad que la suelo hacer más tipo bizcocho e incorporando la manzana, pero estas Navidades pasadas buscando por internet, me salió una receta de tarta de manzana de https://amimaneracocinando.com/

Una tarta de manzana totalmente diferente a la que yo preparo, pues se trata de una tarta de manzana pura y dura, 100% manzana. Deliciosa. 




Aunque os pongo al principio el enlace (que os aconsejo que lo veais pues hay un vídeo de la elaboración), os dejo la receta de Cocinando a mi manera a continuación para que la podais preparar.

Ingredientes
1 kg de manzanas
2 huevos
4 cucharadas de maicena
4 cucharadas de harina de reposteria
8 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche
1 sobre de levadura
la ralladura y el zumo de 1 limón
mermelada de albaricoque o melocotón
 
Elaboración
Primero ponemos a precalentar el horno a 190 -200ºC.

Importante: Reservamos 1 manzana y la cortamos a láminas muy finas para poder poner encima de la tarta en el último momento del horneado. (os lo digo, porque yo me animé tanto que laminé todas las manzanas y luego no tenía para la decoración. Suerte de los vecinos!!!!!)
 
Cogemos un bol y rallamos las manzanas. Incorporamos los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, y batimos hasta que nos quede una mezcla bien fina. A continuación tamizamos la maicena y la harina, las añadimos junto a la levadura. Batimos de nuevo hasta integrar toda la masa.

Preparamos un molde desmontable con mantequilla y ponemos la masa del bol.

Introducimos en el horno a 190 – 200ºC durante 20 minutos. Para saber si la masa está horneada, introducimos un palo de brocheta o un cuchillo y si sale seco, significa que la masa está lista para sacar del horno.

Ahora colocamos las láminas de manzana que habíamos reservado sobre la superficie de la tarta. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos de nuevo al horno, (sólo con el gratinador) hasta que las manzanas se hayan dorado. Disolvemos la mermelada de melocotón con un poco de agua y pintamos las láminas de manzana

Ya tenemos nuestra tarta de manzana lista para desmoldar.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario